Monitor Nacional
Valle de México continúa con mala calidad del aire este lunes
CDMX | Redacción
22 de febrero de 2016 - 9:49 am
mn6
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que la zona más afectada es la noreste con 117 unidades de PM10

Ciudad de México.- La calidad del aire este lunes es mala en el Valle de México con niveles de contaminación por Partículas Suspendidas (PM10) que superan los 100 puntos, reportó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En tema de anticorrupción, debe ponerse énfasis en prevención: auditor

En su reporte de las 7:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que la zona más afectada es la noreste con 117 unidades de PM10, seguida de la centro con 107, la noroeste con 104 y la sureste con 102 puntos del mismo contaminante.

En la región suroeste se registran 76 puntos de Partículas Suspendidas. El ozono (O3) en las cinco zonas del Valle de México se mantiene dentro de los niveles establecidos, al registrar entre seis y 38 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La víspera la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase de precontingencia debido a los altos niveles de ozono y a que las condiciones ambientales eran adversas para la dispersión de los contaminantes.

Este lunes, a las 10:00 horas hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas para determinar si continúa o levanta dicha medida preventiva.

Información de Notimex

TAGS: , ,