Monitor Nacional
Vamos a pasarla bien con Hombres G
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
8 de julio de 2016 - 11:41 am
hombres-g-1
Los Hombres G son una de las bandas españolas con mayor presencia en nuestro país

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo les pinta el mes? Espero que muy bien y que todo los proyectos que se hayan propuesto emprender, les estén saliendo de maravilla.

Si bien la época de los ochenta en México,  trajo consigo una serie de cantantes y grupos extranjeros, tanto en español como en inglés,  sólo unos cuantos de ellos han conseguido trascender después de varios años y lograr que ese gusto sea transmitido de generación en generación.  Una de estas bandas que hasta la fecha sigue prendiendo a su público son los Hombres G.

Y aunque en el primer párrafo mencioné sólo a México, cabe destacar que su fama se extendió hasta Venezuela, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y su natal España.

Formada en 1982, sigue aún vigente dando conciertos por España.  En sus inicios se hacían llamar “Los bonitos Redford” (Qué bueno que cambiaron de nombre), tocaban sus guitarras con influencia Beatle y digamos que son lo más cercano a ellos que haya surgido a nivel de habla hispana.

Lidereada por David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina, con su pop fresco y sin ataduras, arrasó con el gusto de los más jóvenes en la segunda mitad de la década de los ochenta y alcanzó grandes récords de ventas en aquellos entonces.

Devuélveme a mi chica  y Venezia fueron todo un hit en 1985, lo que podríamos decir que fue uno de sus mejores años, pues tenían presentaciones a diestra y siniestra así como participaciones en diversos programas juveniles.  Obviamente a raíz de su “boom” ya era prácticamente imposible salir a pasear por las calles de Madrid, sin que una fila de chicas adolescentes los persiguieran.

En 1986 tenían la oferta de incursionar en el cine con una película autobiográfica, dirigida por Manuel Summers, padre de David, misma que se estrenó en 1987 y que lleva por nombre “Sufre mamón” en España y en México “Devuélveme a mi chica”.  En 1987 regresan a la pantalla grande con “Suéltate el pelo”, misma que se rodó entre España y México (Acapulco y Puerto Vallarta para ser más específicos).

En 1989 aparece su nuevo disco “Voy a pasármelo bien”, título que hace referencia a la situación por la que el grupo atravesaba, buscando hacer música de carácter más adulto, fuera del gusto de su público o no.

Dicen adiós en 1992, aunque regresan “Peligrosamente juntos”. Cabe mencionar que no hace mucho, anduvieron de gira por territorio mexicano.

“Temblando”, “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Martha tiene un marcapasos”, “Te quiero”, “Lo noto”, son sólo algunas de sus grandes éxitos para poder disfrutar, como sugerencia, este fin de semana.  Sin duda están dejando su legado musical bien cimentado, a futuras generaciones.

Amenazo con regresar el próximo viernes, disfruten su descanso.  See you!

TAGS: , , ,