Ver más de Nacional

Van por amparo trabajadores de la CNBV

Esta mañana se manifestaron ante su Sindicato a las afueras de Plaza Inn

Ciudad de México.-  Luego de manifestarse esta mañana a las afueras del Sindicato de la CNBV, aproximadamente 150 empleados han solicitado un amparo tras perder sus prestaciones sindicales a través del Plan de Austeridad del gobierno federal.

El apoyo legal fue recibido por parte de Rodolfo Martínez, socio de Trusan y Roma, quien explicó que los trabajadores son de tipo base y se oponen a la pérdida del servicio médico privado y otros servicios.

La confirmación del cambio de servicio médico de los trabajadores se dio el 31 de diciembre de 2018

“Han trabajado durante años con una serie de prestaciones en términos de la Constitución y no se puede de un plumazo con el Presupuesto y con un oficio quitarlos”, señaló Rodolfo Martínez en entrevista para El Universal.

El caso posee grandes posibilidades de ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con las bajas de sueldo se ha provocado un agravio a los derechos laborales de trabajadores que los detentaron por año.

Desde temprana hora de la mañana los trabajadores salieron a exigir el respeto a sus derechos.

A este caso se suma la representación de trabajadores de por lo menos 297 dependencias como el SAT, Hacienda, PGR y Bansefi.