Monitor Nacional
Van Scioli y Macri a segunda vuelta con mínima diferencia en Argentina
Internacional | Redacción
26 de octubre de 2015 - 7:53 am
Elecciones Argentina-Monitor Nacional
El más golpeado por los resultados es el gobernante Frente para la Victoria, ya que Scioli confiaba en ganar las elecciones

Ciudad de México.- Los candidatos presidenciales de Argentina, por el oficialismo Daniel Scioli, y de la oposición, Mauricio Macri, se enfrentarán en segunda vuelta tras haber logrado una sorpresiva y mínima diferencia en los comicios generales.

Con 97 por ciento de las mesas escrutadas, Scioli se impuso en primer lugar con 36.8 por ciento de los votos, mientras que Macri alcanzó 34.3 por ciento.

Son apenas dos puntos de diferencia con la que ambos candidatos comienzan sus campañas rumbo al “ballotage” que se realizará el próximo 22 de noviembre.

El más golpeado por los resultados es el gobernante Frente para la Victoria, ya que Scioli confiaba en ganar las elecciones del domingo, por lo menos, con 40 por ciento de los votos y a una distancia de 10 puntos del principal opositor.

Aunque el peor escenario era tener que enfrentar una segunda vuelta, en el oficialismo jamás esperaron que la diferencia con Macri fuera mínima.

Rumbo a la segunda vuelta, será vital el 21.3 por ciento de los votos que obtuvo Sergio Massa, el candidato de Una Nueva Alternativa que fue jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y después se erigió en líder opositor.

El 22 de noviembre, con la elección polarizada, todos los votos cuentan, por eso tanto Scioli como Macri se dirigieron anoche a los votantes de los otros candidatos presidenciales.

De acuerdo con los resultados, Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, obtuvo 3.3 por ciento; Margarita Stolbizer, del frente Progresistas, 2.5 por ciento y Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, 1.6 por ciento.

Información de Notimex

TAGS: , ,