Monitor Nacional
Vandalizan estatua de Junípero Serra en California
California | Redacción
29 de septiembre de 2015 - 5:44 pm
estatua-Monitor Nacional
Los vándalos también pintarrajearon las lápidas de otros colonos europeos allí enterrados

Ciudad de México.- Días después de que el papa Francisco canonizara a Junípero Serra, desconocidos vandalizaron dos estatuas del fray español en la misión en California donde está enterrado, informó el lunes la policía.

Durante la noche del sábado al domingo, los vándalos pintarrajearon dos estatuas de Junípero Serra, además de las lápidas de otros colonos europeos allí enterrados, informó el sargento de la policía de Carmel-by-the-Sea, Luke Powell.

Powell añadió que los vándalos también pintaron las puertas de la basílica y el mausoleo de la Misión San Carlos.

“El vandalismo apuntó a las estatuas, a otros símbolos de Serra y otros individuos de ascendencia europea”, dijo Powell. “Debido a ello, lo investigaremos como un crimen de odio”.

El papa Francisco canonizó el miércoles pasado en Washington a Junípero Serra, responsable en el siglo XVIII de la introducción de la fe católica en el territorio estadunidense y cuyo legado es objeto de críticas por parte de poblaciones originarias.

Muchos lo acusan de ser responsable de las muertes de miles de indígenas en las misiones de California, muchas debido a enfermedades llevadas por los colonos europeos.

Powell estimó que el ataque del fin de semana parece estar vinculado a su reciente canonización.

Información de AFP

TAGS: , , , , , , ,