Monitor Nacional
Vandalizan mezquita en Texas
Internacional | Redacción
17 de noviembre de 2015 - 12:52 pm
Mezquita-MN
El incidente ocurrió durante la madrugada del lunes y sorprendió a los líderes religiosos

Ciudad de México.- Directivos de un centro islámico en la comunidad de Pflugerville, un suburbio al noreste de Austin, Texas, denunciaron que un grupo de vándalos arrojó heces y desgarró las páginas de un ejemplar del Corán en la puerta de la mezquita.

El incidente, que al parecer ocurrió durante la madrugada del lunes, sorprendió a los líderes religiosos, quienes elevaron su preocupación de que pudiera generarse una reacción violenta contra feligreses musulmanes tras los atentados del viernes pasado en París, Francia.

“Esto es muy inesperado y honestamente bastante repugnante”, dijo Faisal Naeem, un miembro de la junta del Centro Islámico de Pflugerville. “Siempre hemos pensado en Austin como un oasis”, señaló en declaraciones a la estación de televisión KXAN de esa ciudad.

El Departamento de Policía de Pflugerville informó que está investigando el incidente como un crimen de odio. El Centro Islámico de Pflugerville está situado dentro de un centro comercial.

La mezquita ha estado en el espacio alquilado por los últimos tres años y los miembros dijeron que no han tenido problemas antes. “El factor miedo está definitivamente presente.

Es un espacio abierto y el temor es que alguien que esté armado tome el siguiente paso y entre, eso es un problema. Vamos a trabajar con la policía y tomar medidas legales para protegernos”, dijo Naeem.

Indicó que no existe forma de saber si el incidente puede relacionarse con lo que pasó en París, donde unas 129 personas fueron muertas en una serie de ataques perpetrados por yihadistas del Estado Islámico el viernes pasado, pero dijo que podría ser.

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas condenó los actos vandálicos en Texas, y advirtió que el hecho fue uno de varios incidentes contra musulmanes perpetrados en Estados Unidos en los últimos días.

En un comunicado, el Consejo alentó a las autoridades policiales estatales y federales a investigar este caso de vandalismo como un crimen de odio.

Información de Notimex

TAGS: , ,