Ver más de Noticias

Ve AMLO con buenos ojos que EU quite el arancel a acero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que el Gobierno de Estados Unidos eliminara el arancel al acero mexicano.

El Presidente Donald Trump, confirmó que se alcanzó un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, y confió en que eso ayude en el camino para ratificar el acuerdo comercial triltateral T-MEC.

“Ya se resolvió lo del acero que era lo que nos importaba. Ya se logró, afortunadamente, que quiten los aranceles al acero mexicano. Fue un triunfo de los negociadores del Gobierno de México, un triunfo de la diplomacia”, sostuvo.

“Es más: hasta les dimos una ayudadita al Gobierno de Canadá. No es para presumir, pero nos fue muy bien. Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México sobre todo en el comercio. Libre comercio sí guerra comercial no”, dijo.

Además de estas medidas, la administración mexicana confirmó que Canadá y México acordaron poner fin a los litigios interpuestos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) relativos a las sanciones a la Sección 232.