Monitor Nacional
Ve AMLO oportunidad histórica en elecciones de este domingo
Política | Redacción
1 de junio de 2016 - 12:29 pm
1155_andres-manuel-lopez-obrador-facebook_620x350
El líder de Morena dijo que comicios de este domingo son antesala de lo que ocurrirá en el 2018, por lo que pidió promover la participación

Ciudad de México.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que las elecciones de este domingo son una oportunidad histórica para que ciudadanos participen en la designación de sus gobernantes. 

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el tabasqueño destacó que las elecciones del próximo 5 de junio en 14 entidades federativas son antesala de lo que ocurrirá en el 2018, cuando se renueve la presidencia de la República. 

“La gente tiene muy claro que sólo hay dos partidos: Morena y todos los demás. Morena significa la honestidad, todos los demás significan la corrupción, es más de lo mismo. Son la mafia del poder”, dijo el excandidato presidencial.

De las 12 gubernaturas en juego, pues en la Ciudad de México y Baja California sólo se eligen congresos y alcaldes, Morena llega con fuerza en Zacatecas y Veracruz, donde los candidatos David Monreal y Cuitláhuac García han sabido conducirse de forma competitiva y podrían convertirse en los primeros gobernadores morenistas. 

El presidente nacional de Morena aseguró que el voto corporativo del PRI no le alcanza si se registra una participación superior al 60 por ciento del padrón electoral, por lo que pidió a los ciudadanos convencidos de un cambio movilizarse con sus conocidos para incentivar la asistencia a las urnas. 

“Les invito a participar y les pido, los convoco, para que nos ayuden a convencer a más gente. Que todos hagamos nuestra labor. Es importante que haya un cambio, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos, la patria es primero”. 

TAGS: , , ,