Monitor Nacional
Ve PRD a Mancera como su única salvación en el 2018
Política | Redacción
11 de mayo de 2016 - 5:30 pm
Sintítulo
Senadores del PRD urgieron a Miguel Mancera a definir su candidatura presidencial para el 2018

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera es la única opción viable para unacandidatura presidencial del PRD en el 2018, por lo que el Jefe de Gobierno y el partido deben empezar una campaña de posicionamiento culmine el proceso electoral del próximo 5 de junio, afirmaron los senadores Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter. 

En conferencia de prensa, los legisladores federales pidieron hacer a un lado la posibilidad de una candidatura conjunta con el PAN, pues el PRD necesita regresar a los principios de su fundación para construir un proyecto atractivo para la ciudadanía.

“Dejemos de hacer especulaciones sobre posibles alianzas con el PAN en 2018. El PRD debe apostar a competir con un rostro propio como partido, con identidad política y con una propuesta programática que corresponda a una izquierda progresista, incluyente y moderna. Hoy la única opción para que el PRD compita de manera real en el 2018 se llama Miguel Ángel Mancera”, dijo el senador Barbosa. 

Pese a que realizaron el posicionamiento sólo a su nombre, los senadores no descartaron que sea una decisión respaldada por la totalidad del Grupo Parlamentario, así como por el propio presidente nacional del PRD Agustín Basave.

De acuerdo con Ríos Piter, el “espaldarazo” se realiza al margen del Jefe de Gobierno, pues la propuesta surge de forma personal y no con algún tipo de “línea” dictado desde el Palacio de Ayuntamiento. 

“Si Miguel Ángel Mancera no es candidato por el PRD en 2018, el partido estará a la deriva; si Miguel Ángel Mancera no es candidato del PRD en 2018, la Ciudad de México estará perdida para el PRD. No más especulaciones de una alianza del PRD con el PAN, no más propuestas que lleven a la sociedad mexicana a una incertidumbre, a una duda y a una posición de no identificar qué es el PRD en este momento.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,