Monitor Nacional
Ve SEP afectación mínima por paro de CNTE en CDMX
Nacional | Redacción
6 de julio de 2016 - 1:52 pm
1303_agencia-cuartoscuro_620x350
La SEP sancionará a docentes de 114 planteles de la Ciudad de México que atendieron convocatoria de la CNTE; ayer cerraron 252

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que sólo 114 de los 4 mil 200 planteles educativos en la Ciudad de México atendieron el paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, la dependencia federal dijo que sancionará a los docentes que interrumpieron clases para salir a las calles. La SEP destacó una baja en la convocatoria del magisterio disidente, pues recordó que ayer fueron 252 escuelas de nivel básico las que suspendieron actividades. Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las delegaciones con mayor número de escuelas en paro. 

“La SEP, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, informa que en el segundo día de paro convocado por la CNTE la afectación a las escuelas fue mínima en la capital, ya que solamente hubo cierre en 114 planteles de un total de 4 mil 200″, dijo la secretaría a cargo de Aurelio Nuño. 

De momento, 4 contingentes docentes avanzan desde distintos puntos al Centro Histórico, donde según el gobierno capitalino se concentrarán en el Hemiciclo a Juárez. La SEP reiteró que el curso escolar termina el próximo 15 de julio, por lo que instó a profesores a continuar sus labores sin alteración alguna.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,