Monitor Nacional
Vecinos denuncian irregularidades y corrupción en el nuevo complejo de San Pedro Garza García
Portada | Redacción
25 de febrero de 2016 - 10:16 pm
zona-mn
Aseguran que el predio no cuenta con los permisos y que viola el uso de suelo permisionado por las autoridades

Ciudad de México.-  Habitantes del poblado de San Pedro Garza García, viven todos los días la incertidumbre sobre sus propios hombros. Tras denuncias presentadas a las autoridades, evidenciaron la construcción ilegal de un complejo residencial que rebasa los límites establecidos en una zona que fue designada como uso de suelo única y exclusivamente de casa-habitación y que pone en peligro la integridad de los locatarios.

Screenshot_4

En un comunicado que compartieron a Monitor Nacional, los inconformes aseguran que en el predio ubicado en calle Privada sin nombre 205, intersección con avenida Santa Bárbara, zona de los Callejones, San Pedro Garza García, Nuevo León Monterrey; se ejecuta la construcción de un complejo habitacional vertical que no cuenta con los permisos y que viola el uso de suelo permisionado por las autoridades.

Screenshot_5

Asimismo, señalan que en los terrenos se pueden observar excavaciones profundas que no cuentan con las restricciones de seguridad necesarias, lo que resulta en una grave falta a la integridad de los locatarios pues los riesgos de una caída o lesión son inminentes. En el manifiesto también exigen la implementación de las medidas necesarias para que puedan transitar libremente.

IMG_4569

La negativa por parte de los vecinos a que se continúe con la edificación,  se justifica en sentido de que en el predio, se encuentran grúas y maquinaria pesada a deshoras, lo que provoca ruido excesivo y la propagación de polvo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos implicados.

IMG_4571

Los demandantes señalan como presuntos propietarios del lote, a los señores Francisco Garza Egloff y a su esposa Nancy Montemayor Martínez, quienes están incurriendo en actos que ponen en peligro la integridad de los vecinos al permitir trabajos de excavación y construcción sobre el predio; en consecuencia. Además aseguran actos ilegales como la apertura de zanjas que se han realizado sin la autorización y los permisos para realizar este tipo de trabajos.

Screenshot_6

En este sentido, el ciudadano Leonardo Castañón en representación de los vecinos que se han visto afectados por la falta de seguridad en esta construcción,  solicita y exhorta a las autoridades a que en los terrenos se realice una investigación exhaustiva, comenzando con una visita de inspección en el inmueble, con el fin de verificar que los documentos requeridos se encuentren en regla y se tenga la autorización pertinente para continuar con las labores. De lo contrario, se exige la clausura de la obra y se pongan en marcha las medidas necesarias para impedir con la continuación de las actividades irregulares.

IMG_4576

El denunciante, quien es residente y vecino del inmueble en Santa Bárbara, afirma ser afectado de manera directa y denunció que también existen actos de explotación laboral hacia los trabajadores que se encuentran laborando en el lugar y asevera que los ruidos excesivos, el polvo despedido por la maquinaria pesada y grúas, el daño a las tuberías de agua, así como las excavaciones profundas en lugares determinados, ponen en riesgo la vida de los residentes pues asegura, el descontento por parte de los mismos, ha llegado al hartazgo y provocado que se haya recurrido a las instancias correspondientes quienes ya fueron notificadas.

Screenshot_7

TAGS: , ,