Monitor Nacional
Vecinos intentan linchar a familia vinculada a secuestros y violaciones; hay un muerto y dos heridos
Estados | Redacción
2 de mayo de 2017 - 9:15 am
lichamiento-monitor
A integrantes de esa familia se les acusa del secuestro y violación de una mujer de 26 años ocurrida el pasado 26 de abril después de que salió de un banco en el centro de Tehuacán

 

Ciudad de México.- Vecinos de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, municipio de Tehuacán, Puebla, intentaron linchar a integrantes de una familia a quienes identifican como “Los Acevedo” y acusan a algunos de ellos de traficar droga, robos, secuestros y violaciones en la zona.

Un centenar de vecinos que dicen estar hartos de las tropelías cometidas por varios miembros de “Los Acevedo” se apersonaron afuera de una de las casas pertenecientes a la familia y le prendieron fuego a los muebles para obligar a salir a sus integrantes.

El fuego se propagó a dos casas más de la misma familia y en una cuarta se atrincheraron 17 personas, entre ellas ocho menores de edad que fueron rescatados tras una tardía intervención de la Policía estatal.

Según publica el diario E-Consulta, el intento de linchamiento inició a las 18:00 horas del sábado pasado, cuando un centenar de vecinos se congregaron en las calles 9 Norte y 8 Oriente, armados con piedras, tubos, machetes y palos e intentaban ingresar a tres domicilios para sacar a dos presuntos delincuentes.

Mujeres, hombres y niños de la familia Acevedo se atrincheraron al ver que la muchedumbre intentaba entrar a las propiedades.

En tanto, los vecinos reclamaban que David Acevedo Martínez saliera de su casa, marcada con el número 620.

Atrincherados en su propia casa, integrantes de los Acevedo subieron a la azotea y desde ahí iniciaron una lucha a pedradas con los vecinos quienes respondieron de la misma forma.

Así pasaron cuatro horas, hasta que poco antes de las 10 de la noche arribaron elementos de la Policía Estatal a bordo de seis unidades, la 421, 497, 454, 447, 466 y 459.

Sin embargo, para entonces los inconformes ya habían logrado entrar a una de las casas, sacar los muebles para quemarlos en la vía pública y prender fuego a diversos objetos en el interior de la propiedad, mismo que se propagó minutos después hasta otro inmueble.

Casi una hora después los vecinos dejaron ingresar un carro motobomba de los Bomberos, que sofocó el fuego que ya afectaba a tres casas de la familia Acevedo.

Cerca de las cinco de la madrugada del domingo personal de seguridad pública logró rescatar de un cuarto domicilio a 17 personas: David Acevedo, de 24 años; Ángel López, de 21; Cecilia Acevedo, de 25; Guadalupe López, de 27; Héctor Acevedo, de 22 años; María López, de 23; Omar Acevedo, de 19; Jorge Vega, de 25; Víctor Acevedo, de 24, y una persona más quien solo se le conoce como El Bache.

También fueron rescatados ocho menores de edad de nombres Valeria, Adalí, Dayana, Yalet, Iztamorai, Luis y Camila, cuyas edades van de los seis meses a los seis años de edad.

Al filo de las siete de la mañana la Policía finalmente logró recuperar el control de la situación tras enfrentarse con los vecinos. Elementos de la Policía Municipal sacaron el cadáver de un sujeto que estaba al interior de una de las propiedades, cuya identidad no se reveló. Ante el clima tenso, el cadáver fue llevado en una patrulla hasta el ministerio público.

Además se confirmó la detención de dos personas por su presunta participación en la trifulca, mismas que fueron llevadas a un nosocomio sin que se precisara el tipo de lesiones padecían.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, informó también que se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión contra integrantes de la familia Acevedo.

A integrantes de esa familia se les acusa del secuestro y violación de una mujer de 26 años ocurrida el pasado 26 de abril después de que salió de un banco en el centro de Tehuacán.

La víctima fue recluida en la misma casa de la 9 Norte y 8 Oriente donde vivía la familia Acevedo. Fue amarrada con agujetas y un cinturón, fue golpeada y abusada sexualmente pero logró escapar en un descuido de los delincuentes.

Información de Proceso.

TAGS: , ,