Monitor Nacional
Vehículos con engomado rojo, sin permiso para circular este miércoles
Portada | Redacción
2 de septiembre de 2015 - 10:48 am
vehículos-monitornacional
Los propietarios de los vehículos que transportan a personas con discapacidad pueden solicitar una autorización para exentar la medida ambiental

Ciudad de México.- Este miércoles no circulan los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con terminación de placa tres y cuatro o engomado rojo.

El Programa Hoy No Circula, que se aplica en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México, los automóviles tienen restringida la circulación vial en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

Los propietarios de los vehículos que transportan a personas con discapacidad pueden solicitar ante la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire una autorización para exentar la medida ambiental.

El trámite incluye una constancia, que consiste en un certificado y el holograma denominado Permiso especial para exentar el Programa Hoy No Circula.

Los interesados tendrán que presentar en original y copia simple del formato DGGCA-03; el dictamen de discapacidad emitido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIFDF).

Además de dos fotografías tamaño infantil, las cuales deberán ser iguales a las que ostente la constancia de discapacidad, constancia médica en hoja membretada con antigüedad máxima de 60 días naturales y expedida por una institución pública oficial,.

En la constancia médica deberá especificarse de forma clara si la incapacidad es permanente, el tipo de padecimiento que imposibilita al paciente a transportarse en servicio público de pasajeros, la firma del médico especialista, el número de cédula profesional y el sello de la institución.

De igual manera, se debe llevar identificación de la persona con capacidades diferentes y en caso de ser menor de edad o paciente que no se valga por sí mismo, se requiere identificación de padre o tutor y del dueño del vehículo.

También es necesario presentar la tarjeta de circulación expedida por el Gobierno del Distrito Federal, exceptuando vehículos que cuenten con placas de carga y servicio público de pasajeros y la constancia de aprobación de verificación.

Información de Notimex

TAGS: , , ,