Monitor Nacional
Vence plazo para aviso de regularización de unidades de autotransporte
Negocios | Redacción
21 de junio de 2015 - 9:30 am
SAT-MN
Al entregar el vehículo para ser destruido, se obtiene a cambio un crédito para adquirir una unidad nueva o seminueva

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que el próximo 29 de junio vence el plazo para que los propietarios de vehículos de autotransporte de pasaje y carga presenten el aviso de intención para regularizar sus unidades.

Ello, al amparo del decreto por el que se otorgan medidas para la sustitución de vehículos de autotransporte de pasaje y carga, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2015.

En un comunicado, el organismo señaló que las personas que tengan una unidad de procedencia extranjera en México de carga o pasajeros, pueden regularizar y modernizar sus vehículos, pues se puede tomar su camión, que será chatarrizado, a cuenta de uno nuevo o seminuevo.

Explicó que al entregar el vehículo para ser destruido, se obtiene a cambio un crédito para adquirir una unidad nueva o seminueva, y participan las unidades con una antigüedad de más de 10 años de autotransporte de carga, pasajeros y turismo; y ocho años para autotransporte de pasajeros urbano y suburbano.

Para presentar el aviso de intención para regularizar los vehículos, los propietarios deben ingresar en el portal sat.gob.mx e inscribir un caso de Orientación en la sección de Mi Portal, únicamente con su contraseña.

El órgano recaudador mencionó que se puede consultar más información de los requisitos y trámites a realizar para acceder a este esquema en el portal del SAT o en Infosat al 01800 4636 728.

La renovación y modernización del parque vehicular contribuye en gran medida a impulsar el sector de autotransporte federal de carga, pasajeros y turismo, haciéndolo más competitivo y generando mejores oportunidades a las empresas y sus trabajadores, concluyó.

Información de Notimex

TAGS: , ,