Monitor Nacional
Ventas de PlayStation 4 suben un 200% en Reino Unido
Ciencia y Tecnología | Redacción
14 de noviembre de 2016 - 1:08 pm
ps4-pro-buena
Lanzamiento de PS4 Pro le da nuevo aire a Sony

Ciudad de México.- Según los reportes de Reino Unido, las ventas de PlayStation 4 han aumentado favorablemente luego del lanzamiento de PlayStation 4 Pro la semana pasada. El efecto de la nueva consola provocó un incremento de 200% en los desplazamientos del sistema, según datos ofrecidos por Gfk.

De todas las ventas de la familia PlayStation 4, la nueva consola Pro se llevó un total de 65%, aunque los consumidores también incrementaron su interés en la versión estándar, hasta un 8%, si comparamos la semana previa a la llegada del nuevo sistema.

Aunque en Reino Unido Sony lleva la delantera, Xbox One también tuvo incrementos importantes la semana pasada, pues las ventas de la consola de Microsoft crecieron hasta 85%.

Por su parte, en Estados Unidos, Xbox One ha desbancado a PlayStation 4 del trono de las ventas mes a mes desde julio, aunque se espera que el panorama sea diferente en el mes de noviembre debido precisamente al lanzamiento de PlayStation 4 Pro. Para ver estas cifras tenemos que esperar a diciembre.

Información de LevelUp

TAGS: , , ,