Monitor Nacional
Veo de regreso a Videgaray en la SRE: Federico Arreola
Nacional | Redacción
24 de noviembre de 2016 - 1:00 pm
1063016982
El cambio ocurriría a principio de año entrante

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto pedirá a Luis Videgaray que se integre, nuevamente, a su gabinete como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), previó Federico Arreola. 

“Es lo que dice la lógica política, además es lo que debe ocurrir en función de los Videgaray hizo hace un par de meses cuando vino Donald Trump a México”, expuso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, destacó la visión que tuvo el extitular de la Secretaría de Hacienda al invitar al republicano, pues existía la posibilidad de que no ganada la contrincante de Trump, la demócrata Hillary Clinton, tal como sucedió.

“Videgaray pensó –pienso yo- que tenía sentido tender puentes con ese señor (Trump) y se aplicó a la tarea de construirlos”, explicó el escritor y periodista, quien destacó que ante el enojo por la invitación del republicano a México, el hoy exfuncionarios pagó con su renuncia y su salida del Gabinete.

Arreola subrayó que mientras Videgaray tendió lazos, la actual titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, destruyó las pocas vías de comunicación con el equipo de Trump, pese a que siempre estuvo al tanto de que el republicano vendría.

Insistió en que Peña Nieto pedirá a Videgaray que se encargue de la Cancillería.

“Lo veo de regreso a Videgaray y lo veo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, si él acepta, lo que en mi opinión va a ocurrir o probablemente ya ocurrió o ocurrirá muy pronto que es que el presidente le pida estar en esa posición, que es lo que Videgaray merece”, apuntó el periodista y escritor, quien agregó que de darse el cambio, sería a principios del año entrante.

TAGS: , ,