Monitor Nacional
Veracruz prueba la gloria de Copa 68 años después
Estadio | Redacción
14 de abril de 2016 - 1:54 pm
1425571
El Tiburón derrotó al Necaxa y para terminar con una extensa racha sin coronas

Ciudad de México.- El Puerto volvió a tener una noche inolvidable. Tuvieron que pasar 66 años para que Veracruz probara de nueva cuenta las mieles del triunfo, el dulce sabor de un título profesional.

Con la victoria por 4-1 sobre el Necaxa, los Tiburones Rojos conquistaron la Copa MX y el Luis ‘Pirata’ Fuente vivió un auténtico carnaval por la algarabía de su afición, que gozó como nunca antes.

La última vez que el conjunto jarocho se coronó en este certamen, fue en la temporada 1947-48, cuando derrotaron a las Chivas por el Campeonato; dos años después, en la 1949-50, se coronaron en el torneo de Liga y, desde entonces, no sumaban otra corona.

El Tiburón había disputado otras cuatro Finales de Copa, pero en ninguna había podido consagrarse, por lo que el triunfo sobre los Rayos los deja con gran alegría, pese a la mala temporada que tienen en el Clausura 2016.

Ahora, los dirigidos por Carlos Reinoso disputarán la Suprecopa MX contra el Rebaño, en busca de conseguir el boleto para disputar el repechaje de la Copa Libertadores.

TAGS: , , , , ,