Monitor Nacional
Verde Ecologista califica de “guerra sucia” debate por redes sociales.
Política | Redacción
7 de junio de 2015 - 8:38 pm
Captura de pantalla 2015-06-07 a las 20.35.17
Para el instituto político, los ciudadanos que lo apoyan sólo han hecho uso de su libertad de expresión.

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestó que el debate por el apoyo de ciudadanos en redes sociales es una “guerra sucia” por parte de otras fuerzas políticas y negó que haya contratado alguna empresa para subir hashtag de apoyo en Twitter o que tengan algún tipo de acuerdo con las personalidades.

Para el instituto político, los ciudadanos que lo apoyan sólo han hecho uso de su libertad de expresión, la cual agradeció.
En conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador Carlos Puente y el diputado federal Arturo Escobar, acompañados del representante de ese instituto ante el Consejo General del INE, Jorge Herrera, condenaron las críticas por el apoyo que han recibido en redes sociales.

En su opinión, el apoyo recibido por ciudadanos mediante redes sociales se concretó en el marco de la libertad de expresión al que tienen derecho las personas.

Señalaron que los ciudadanos sólo han hecho uso de su libertad de expresión y lamentaron que ante el poco nivel de debate del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena hayan condenado que mexicanos hicieran uso de su legítimo derecho de manifestarse en redes sociales.
Asimismo, negaron que hayan contratado alguna empresa para subir estos hashtag en Twitter o que tengan algún tipo de acuerdo con las personalidades, como Miguel “El Pijo” Herrera, para promover el voto hacia su partido.
Según explicaron, la campaña del director técnico de la selección mexicana de futbol forma parte de la promoción del estado de Chiapas.
Jorge Herrera lamentó la autocrítica de los partidos políticos, ya que integrantes de Acción Nacional también han promocionado a su partido político, a través de frases y fotos.

Arturo Escobar afirmó que el Partido Verde ha sido y será respetuoso de la autoridad electoral sobre la postura del INE respecto a la solicitud para que se le retire el registro por presuntas irregularidades cometidas, promovido por otros institutos políticos.

Confió en que esta jornada electoral continúe de manera tranquila y con una alta afluencia de la ciudadanía a las urnas.

Con información de Notimex

TAGS: , , , , ,