Monitor Nacional
Verizon pagará por Yahoo! 4% de lo que llegó a costar a inicios de siglo
Negocios | Redacción
26 de julio de 2016 - 12:57 pm
Yahoo-prepara-un-recorte-del-15-de-su-plantilla-laboral
La empresa no supo adaptarse a la competencia que representó Google y Facebook, y en unos pocos años perdió la mayor parte de su valor

Ciudad de México.- El dinero que pagará Verizon por el otrora gigante de internet Yahoo representa apenas una pequeña fracción de lo que llegó a costar a inicios de siglo, en un ejemplo más de lo caprichoso que puede ser el mercado bursátil.

La empresa de telecomunicaciones, que cuenta con el mayor número de suscriptores de telefonía celular en Estados Unidos, desembolsará 4 mil 830 millones de dólares por el control del portal principal de Yahoo y su motor de búsqueda; esta cifra contrasta con el valor de mercado que alcanzó en el año 2000, de 125 mil 390 millones de dólares.

Fundada en 1995 por David Filo y Jerry Yang, Yahoo tuvo uno de los crecimientos más espectaculares en la historia, convirtiéndose en pocos años en una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Sin embargo, la explosión de la burbuja tecnológica a principios de siglo y la poca capacidad de reacción ante nuevos competidores como Google y Facebook hicieron a Yahoo perder valor con los años. De los 118.75 dólares que costaba la acción de la empresa, en estos momentos apenas supera los 37 dólares.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,