Monitor Nacional
Viaja EPN rumbo a EU para encuentro con Obama
Portada | Redacción
21 de julio de 2016 - 5:15 pm
1512_presidencia_620x350
El presidente mexicano arribará por la tarde a Washington D.C. para encontrarse este viernes con su homólogo estadounidense

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde rumbo a Washington D.C. para sostener un encuentro bilateral con su homólogo estadounidense Barack Obama, con quien sostendrá una reunión privada mañana viernes. 

En punto de las 14:00 horas, el presidente y algunos integrantes de su gabinete abordaron el avión “José María Morelos y Pavón” TP-01 para trasladarse rumbo a la capital estadounidense. 

De acuerdo con la agenda oficial de la visita, Peña Nieto y el resto de su comitiva aterrizarán en la Base Aérea Andrews alrededor de las 19:30 horas tiempo local, en donde serán recibidos por el embajador mexicano en EU Carlos Sada Solana y por oficiales del gobierno estadounidense.

Por la noche, el mandatario mexicano encabezará una cena de trabajo con sus acompañantes, entre los que figuran los secretarios de Hacienda y Economía, así como la canciller Claudia Ruiz Massieu y la procuradora Arely Gómez. 

La ceremonia de bienvenida oficial está programada para el viernes por la mañana, cuando el presidente y sus secretarios arriben en punto de las 9:00 horas a la Casa Blanca. El encuentro bilateral privado antecederá a una reunión de trabajo en donde estarán presentes delegaciones oficiales. 

Para el mediodía, los presidentes ofrecerán un mensaje a medios, sin sesión de preguntas a respuestas, en donde darán un balance de los resultados del encuentro. Peña Nieto volará de regreso al país por la tarde, para aterrizar en el Hangar Presidencial pasadas las 20:30 horas.

TAGS: , , ,