Monitor Nacional
Videgaray realiza gira de trabajo a Seattle este lunes
Negocios | Redacción
31 de julio de 2016 - 1:10 pm
videgaray-reuters
México es el octavo proveedor al estado de Washington en los Estados Unidos

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, realizará una gira a Seattle, Washington, este lunes 1 de agosto, donde sostendrá un encuentro con el gobernador, Jay Inslee, para establecer una agenda de trabajo en beneficio para México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que como parte de su agenda, se reunirá también con el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Mark Suzman, para reforzar las acciones que se llevan a cabo en materia de inclusión financiera.

Además, a invitación de la vicepresidenta de Microsoft, Toni Townes-Whitley, Videgaray Caso recorrerá las instalaciones de este corporativo para conocer los avances tecnológicos y científicos que puedan ser aplicados para fortalecer la eficiencia en la Administración Pública de México.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que México es el octavo proveedor al estado de Washington en los Estados Unidos, con exportaciones por mil 307 millones de dólares en 2015.

Entre los bienes comercializados destacan: equipos de transporte (41 por ciento), computadoras y productos electrónicos (13.3 por ciento), material eléctrico (13.9 por ciento), máquinas que no sean eléctricos (10 por ciento) y productos de metal (5.0 por ciento), agregó.

Información de Notimex

TAGS: , ,