Monitor Nacional
Video: atacan con huevos a simpatizantes de Trump
Portada | Tendencias
3 de junio de 2016 - 5:00 pm
1417_simpatizantes-de-trump_620x350
Los hechos se registraron en la localidad de San Jose, California

Ciudad de México.- Partidarios de Donald Trump que salían de un mitin del candidato republicano en San Jose fueron atacados por manifestantes a puñetazos y con huevos.

Una docena o más de personas recibieron golpes, mientras los agresores rompieron también ventanas de automóviles, además de arrebatarles a sus víctimas gorras con lemas en apoyo de Trump a las que prendieron fuego en el suelo.

La policía mantuvo el perímetro al principio, pero tras 90 minutos avanzó hacia la gente que quedaba para dispersar la protesta y hacer detenciones, concretando cuatro; se reportó que un agente fue agredido.

La protesta sumó hasta 300 personas justo antes del mitin, el cual se fue reduciendo a medida que avanzaba la noche, aunque los alborotadores y enfadados se quedaron cerca del centro de convenciones de San Jose, algunos golpearon autos y persiguieron a los que iban a pie para asustarlos.

“Nuestros agentes de policía han hecho un trabajo extremadamente valiente y profesional hasta ahora”, indicó Sam Liccardo, alcalde de San Jose.

El alcalde que es demócrata y partidario de Hillary Clinton, criticó a Trump por viajar a ciudades y avivar problemas con los que tiene que tratar la policía local.

“En algún momento, Donald Trump tiene que asumir la responsabilidad por el irresponsable comportamiento de su campaña”, acotó.

TAGS: , , , ,