Monitor Nacional
Video: candidata de Aguascalientes combatirá el suicidio con elotes
Aguascalientes | Redacción
18 de mayo de 2016 - 12:26 pm
lady-elote180416ok_main
La candidata a la alcaldía de Aguascalientes dio una propuesta de risa

Ciudad de México.- La candidata a la alcaldía de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional, Teresa Jiménez, propuso como medida para combatir el suicidio el consumo de elotes.

Vamos a implementar un programa porque hemos tenido varios estudios; unos me hablan sobre el tema de la alimentación, que el elote es parte también de esa alimentación para que no haya suicidio aquí en Aguascalientes. Y aquí en Aguascalientes tenemos muchos elotes“.

El audio que fue difundido en redes sociales a manera de mofa, ha generado una serie de críticas y burlas hacia la exdiputada federal, y es que en Aguascalientes, el suicidio  ha ido en incremento en los últimos años. En lo que va del 2016  en la entidad se han quitado la vida 44 personas, víctimas de una severas depresiones o al estar bajo los efectos de la droga  y el alcohol.

Al respecto, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Norma Esparza, señaló que la declaración evidencia la falta de capacidad de la candidata.

Si revisamos bien el audio de la candidata de Acción Nacional en donde constantemente ha caído en errores, uno tras otro… esa es la falta de experiencia, la falta de capacidad.

Queda evidentemente claro que no tiene la capacidad para poder gobernar este municipio, que es el municipio más grande de Aguascalientes y de ninguna manera tienen por qué estarnos culpando a nosotros de una campaña negra, cuando ella no tiene la experiencia y no tiene la capacidad para poder hilar algunos mensajes y de algunos temas importantes como es el suicidio”.

Norma Esparza dijo que esta no es la primera ocasión en la que Teresa Jiménez comente un error, ya que en diversas ocasiones ha sido evidenciada en las diferentes entrevistas sobre temas relevantes.

Lo hemos visto evidentemente con otros temas, cuando le preguntas del área de salud dice que es el Instituto de Educación o viceversa. Ahora, la relación de los elotes con el tema del suicidio, bueno, pues es que no tiene una visión muy clara de los temas que le aquejan a Aguascalientes, es evidentemente la falta de experiencia y la falta de capacidad”.

TAGS: , , , ,