Monitor Nacional
Video: exhiben a priistas entregando despensas en la Narvarte
CDMX | Redacción
3 de junio de 2016 - 11:25 am
0910_el-nuevo-pri_620x350
El consejero Marco Antonio Baños indicó que el video constituye una prueba indiciaria y debe la Fepade actuar cuanto antes

Ciudad de México.- Una brigada de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue sorprendida en un acto de proselitismo en la Ciudad de México, en plena veda electoral.

Los hechos ocurrieron en la colonia Narvarte cuando un escuadrón de al menos cuatro personas, uniformadas con el característico chaleco rojo del PRI, descargaba de una camioneta cajas y bolsas para promover el voto a su favor en la colonia Narvarte.

“Es lamentable que los partidos continúen con estas prácticas”, indicó Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral en entrevista con la Primera Emisión de Noticias MVS.

El consejero señaló que el video constituye una prueba indiciaria y, en consecuencia, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe actuar cuanto antes.

“Necesitamos una intervención fuerte de la Fepade para intervenir y sancionar estas y todas las prácticas negativas (…) El video evidencia una práctica”, subrayó.

Este 5 de junio se celebrará en la Ciudad de México la elección del Constituyente, congreso encargado de generar el texto constitucional del estado 32. Sin embargo, el INE señala que sólo el 20 por ciento de la ciudadanía acudiría a las urnas.

Por ello reiteró la invitación a votar pues a esta elección se le debe reconocer el peso que tiene. “Es importante que los ciudadanos salgan a votar por el Constituyente. Los invito a que el domingo ejerzan su derecho al voto”, subrayó.

TAGS: , , , ,