Monitor Nacional
VIDEO: Exhiben caso de bullying en escuela de Tlaxcala
Nacional | Redacción
7 de julio de 2016 - 2:59 pm
1815_humillacion-a-nina_620x350
La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala señaló que ya tiene conocimiento del caso

Ciudad de México.- A través de un video que se difunde en las redes sociales, se ha dado a conocer un nuevo caso de maltrato físico y humillación en contra de una alumna de primaria a manos de sus compañeros de salón.

El incidente se registró en la Escuela Primaria “Fray Julián Garcés”, en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, donde la niña recibió golpes, patadas, mofas y escupitajos.

La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala señaló que ya tiene conocimiento del caso, por lo que abrió un proceso de investigación en la Contraloría Interna, con el fin de ubicar a los agresores, así como conocer los motivos que los llevaron a humillar a su compañera.

Tras la difusión del video, la dependencia estatal se comprometió a implementar de manera inmediata programas de “Convivencia Escolar”, con el fin de evitar que se vuelvan a repetir casos de acoso escolar como éste.

Además, proporcionará atención especializada a los alumnos involucrados en este caso, así como analizar su posible reubicación en otras escuelas y brindar apoyo psicológico a la víctima.

También, al enterarse del caso, la directora de Educación Básica en Tlaxcala, Ninfa Martínez Elizalde, y el jefe de educación primaria, Francisco Vázquez Reyes, acudieron a la comunidad para reunirse con autoridades municipales y padres de familia, con el fin de llegar acuerdos y evitar incidentes similares en el futuro.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,