Monitor Nacional
Video: Explota batería de un Tesla al chocar contra un árbol
Internacional | Tendencias
4 de noviembre de 2016 - 2:22 pm
ExplotaBateriaTesla_MonitorNacional
El conductor y un pasajero murieron en consecuencia de la colisión

Ciudad de México.- En Indianápolis, un vehículo Tesla Model S chocó contra un árbol, lo que causó un incendio donde su batería de iones de litio explotó, terminando con la vida del chofer y un pasajero.

El video publicado por AP muestra partes de la batería incendiándose y saliendo disparadas al aire como si fueran fuegos artificiales, ante las miradas atónitas de varios testigos durante la madrugada del jueves pasado.

Kevin Jones, Jefe del Departamento de Bomberos de Indianápolis, explicó que a pesar de que su personal tiene entrenamiento para responder a incendios de coches eléctricos, los relacionados con baterías de iones de litio de alto voltaje requieren grandes cantidades de agua para extinguirse, ya que suelen estar a temperaturas extremadamente altas.

También dijo que las celdas de la batería se habían esparcido a más de 30 metros de distancia del lugar del accidente, saliendo disparadas como proyectiles en muchas direcciones.

Tesla Motors comentó al portal Mashable que creen que el accidente no tuvo que ver con su Modo de piloto automático, ya que su velocidad máxima llega solamente hasta los 35 metros por hora en el camino. Esta declaración coincide con lo anunciado por Kevin Jones y los testigos, quienes aseguran que el conductor perdió el control del Tesla al manejar a una velocidad extrema.

Con información de SDP Noticias

TAGS: , ,