Monitor Nacional
Video: ISIS cuelga y extermina a rehén
Internacional | Redacción
10 de diciembre de 2015 - 7:06 pm
video-metrics
El video que ya se está difundiendo por todo internet, fue dado a conocer el 8 de diciembre pasado

Ciudad de México.- Este es un nuevo video que presuntamente ha sido difundido por parte de ISIS quienes lo ha llamado “Mensaje a los monoteístas después del bombardeo de los apóstatas en Túnez”.

En él, se puede observar a un hombre vestido de anaranjado, maniatado y con los ojos cubiertos, después de llevarlo a un árbol, es colgado de manera invertida para ser ejecutado al final. El video que ya se está difundiendo por todo internet, fue dado a conocer el 8 de diciembre pasado.

La ubicación del fatal desenlace del hasta ahora hombre desconocido es “Wilayat Al Barakah,” Siria, lugar que es parte de las nueve provincias sirias reclamadas y subdivididas por ISIS cuando se expandieron desde Irak a Siria en abril de 2014. Es parte de la Gobernación de Hasaka de Siria.

La filmación muestra también a los yihadistas reunidos, con una figura principal dando un discurso para los miembros de ISIS o “monoteístas” en Túnez. ISIS sólo considera aquellos que siguen su estricto yihadismo salafista islámico como monoteístas.

ISIS ha tenido un creciente interés en Túnez. La primavera árabe de Túnez terminó en enero de 2011 con la destitución de su ex dictador Zine el-Abidine Ben Ali, ha sido un modelo de democracia en el norte de África. Sin embargo, debido a que es una democracia en ciernes con los partidos islamistas representados en su gobierno, también ha sido susceptible al estado cada vez más islámico.

A continuación, el video que ha causado polémica, se requiere discreción al respecto:

Con información de MVS Noticias

TAGS: , ,