Monitor Nacional
Video muestra la alarmante fuga de gas que amenaza a California
Internacional | Redacción
29 de diciembre de 2015 - 4:56 pm
vie-metrics
Se reporta que hasta el momento, la cantidad que se ha vertido en la atmósfera es de más de 68,000 mil toneladas métricas de metano

Ciudad de México.- La fuga en un pozo de extracción de gas natural, principalmente de metano, que opera la empresa Southern California Gas Company (SoCalGas) fue detectada el pasado 23 de octubre en las inmediaciones del poblado de Porter Ranch, en Los Ángeles, California.

El Fondo de Defensa Medioambiental (EDF) -por sus siglas en inglés- realizó un impactante video con cámaras infrarrojas, en donde se puede apreciar claramente la magnitud del problema, la grabación fue difundida por el portal Popularmechanics.com.

Se reporta que hasta el momento, la cantidad que se ha vertido en la atmósfera es de más de 68, 000 mil toneladas métricas de metano.

Debido al incidente, más de dos mil familias fueron desalojadas y reubicadas temporalmente, pues es de vital importancia evitar potenciales problemas de salud. Las escuelas han sido cerradas y el espacio aéreo fue clausurado hasta marzo, mes en el que se espera que la fuga sea reparada.

El video que ha puesto en alerta a toda la población y el mundo es el siguiente:

Con información de RT

TAGS: , , ,