Monitor Nacional
Video: Niega CNTE desabasto alimenticio en Oaxaca
Nacional | Redacción
2 de julio de 2016 - 11:30 am
2039_foto_620x350
La CNTE resaltó que este argumento pretende justificar el uso de la fuerza pública contra los bloqueos

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negó que exista desabasto de alimentos o gasolina en Oaxaca, tras los bloqueos, como han sostenido el Gobierno Federal y los medios de comunicación.

Esta, idea, dijeron, es un argumento para justificar el uso de la fuerza pública, para retirar los bloqueos, instalados por el magisterio inconforme con la Reforma Educativa.

En entrevista con SDPnoticias, Enrique Enríquez dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, indicó que habitantes de las comunidades, que según fuentes oficiales permanecen en crisis alimenticia,  han desmientido al magisterio disidente este panorama.

“Nosotros sabemos bien que pasa, los habitantes nos han informado que este desabasto no existe, los grandes empresarios, las grandes trasnacionales son las que están preocupadas, pero el secretario de Gobernación no ha ido a los mercados locales, ni a las tiendas, pero si ha ido con los grandes empresarios” dijo.

El argumento del dirigente de la sección 9 de la CNTE fue sustentado por el videocolumnista de SDPnoticias, Gerardo Fernández Noroña, quien realizó un recorrido por la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca y constato, el abasto de alimentos en la zona.

El mismo grabó un video por medio de su cuenta en la red social Periscope, aquí el material audiovisual:  

TAGS: , , , ,