Monitor Nacional
VIDEO: Niña de primaria exhibe y corrige a Aurelio Nuño
Portada | Redacción
15 de noviembre de 2016 - 8:19 am
2219_nuno-exhibido_620x350
A pesar de los nervios, que la obligaban a jugar con su gafete, Andrea encontró el valor para señalar al titular de la SEP su error

Ciudad de México.- Andrea, alumna de una escuela primaria, no soportó la mala dicción del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y antes de abandonar el estrado que compartía con el funcionario federal, lo corrigió: “No se dice ‘ler’, se dice ‘leer’”.

El momento fue captado este lunes, en un video de apenas 32 segundos que se ha viralizado en redes sociales, durante la visita que realizó ex Jefe de la Oficina de la Presidencia a la 36 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario de la delegación Miguel Hidalgo.

A manera de despedida, Nuño Mayer les dice a los estudiantes: “…ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan, para que los empiecen a ler”.

Enseguida interactúa con los niños y les pregunta: “¿Seguro van a ler, sí o no?”, a lo que responden en coro los niños que acudieron a la FILIJ: “siiiii”.

Posteriormente, el funcionario se dirige a los menores que lo acompañan en el estrado, preguntándoles, “¿ustedes van a ler?”, para después despedirlos con un choque de manos.

Al llegar a la tercera niña, de nombre Andrea, esta aprovecha para corregirlo: “No se dice ler, se dice leer”, señalamiento que pudo escucharse en todo el Parque Bicentenario, debido que el micrófono estaba abierto.

Entonces, el Secretario de Educación felicita a la niña por la lección que le dio: “Leeeer, eso, leeeer, muy bien, muy bien Andrea…”, le dice a la menor, para después despedirla.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,