Monitor Nacional
VIDEO: Perro salta de un balcón tras pasar horas expuesto al sol
Colectivo Masivo | Redacción
12 de julio de 2016 - 4:17 pm
dientes-perro-hola
"Estas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con altas temperaturas", escribió la policía

Ciudad de México.- Pasó horas en el sol y sin una gota de agua. Al final, tenía sólo dos opciones para sobrevivir y eligió la más arriesgada pero rápida; se lanzó desde el balcón.

Cuando la policía y los bomberos llegaron a Polinyá, municipio de Cataluña, España, se encontraron con el perro a punto de brincar.

Los vecinos habían abierto el toldo de un local para que el can cayera sobre algo más suave y no chocara contra el suelo, pues de haberlo hecho, se habría fracturado las patas.

Las autoridades decidieron filmar el momento en que el animal se deja caer con el fin de tener las pruebas necesarias para culpar a los responsables. “Las imágenes no son agradables de ver”, escribieron.

“Estas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con altas temperaturas y sin agua ni comida. Desgraciadamente el perro cayó y tuvo que ser atendido por una de nuestras veterinarias”, se lee en el post compartido por la policía local.

En dicha publicación informan que el can se encuentra en buen estado y que ahora está en una  protectora de animales.

“Queremos informar de que, afortunadamente, el perro que rescatamos ayer se encuentra en perfecto estado. Continuamos las gestiones para esclarecer la responsabilidad de los propietarios y queremos pedir disculpas si hemos herido la sensibilidad de los que han visto el video”.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,