Monitor Nacional
Video: Policías agreden a afroamericanos en Ohio
Internacional | Redacción
17 de junio de 2015 - 6:01 pm
586862_abuso-policiaco-fairfield-ohio
Los hechos ocurrieron en un balneario público en Ohio después de que se les impidiera el paso al inmueble a un grupo de afroamericanos

Ciudad de México.- La policía de Fairfield, Ohio, son los últimos en enfrentar acusaciones de fuerza excesiva después de que agentes respondieron a un reporte de una pelea en una piscina pública.

Una pelea estalló según los informes en el Centro Acuático de Fairfield la semana pasada después que el personal dijo Krystal Dixon, de 33 años, que sus hijos tendrían que irse porque no llevaban ropa adecuada nadar.

Signos según informes publicados en los nadadores del estado de la piscina deben tener el traje de baño adecuado. La policía dijo Dixon “personal de la piscina agresivamente enfrentado” y una confrontación física sobrevinieron.

Cuando un guarda parque cde la ciudad era aparentemente incapaz de acabar con la pelea, el funcionario llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron a la escena, Dixon supuestamente empujó a un oficial y todavía se negaba a salir, por lo que fue detenido.

La policía dijo que la madre también dijo a un menor de edad a “conseguir un Taser de su bolso” durante el enfrentamiento. El informe de la policía también alega que otro sospechoso femenino, Maya Dixon, de 34 años, procedió a golpear a un oficial y fue acompañado por varios de los jóvenes presentes durante el incidente.

Varias personas se ven claramente en el vídeo resistiendo activamente arresto, pero los momentos previos al caos no se muestran. El jefe de policía de Fairfield Mike Dickey dijo acciones de sus oficiales no tenían nada que ver con la raza y todo que ver con el “comportamiento”, argumentó.

Los oficiales mostraron “moderación” al no utilizar sus armas cuando fueron “atacados”. El Diario-News obtuvo según los informes de audio de una llamada al 911 hecha por un empleado del Centro Acuático de Fairfield. En ella, dijo el miembro del personal, “Están grabando en vídeo, tratando de hacer que se vea como una cosa racista, y no es en absoluto.

Ellos estaban rompiendo nuestras políticas. Nos dijeron que ellos no podían estar más aquí, y es realmente aterrador y no me siento seguro “. Krystal Dixon, Maya Dixon y un niño de 15 años de edad, fueron detenidos y acusados; de resistencia a la autoridad y alteración del orden público.

Además, un 12-años de edad, fue acusado de asalto y resistencia al arresto, informó el Journal-News. Obispo Bobby Hilton ofreció una conferencia de prensa el martes para alegar fuerza excesiva y cuestionar si la raza era un factor de motivación en el incidente.

El obispo, que dijo que ha revisado vídeo adicional del incidente, también presuntos agentes rompió la mandíbula de un menor y tres costillas, aunque la policía dijo que no estaban familiarizados con la reclamación.

Hilton también cuestionó si el empleado que llamó al 911 habría reaccionado igual si las personas involucradas eran blancos. “Realmente me molesta que estoy aquí … Yo no quiero ser conocido como alguien que está en contra de agentes de la policía”, agregó.

Aquí les mostramos el video:

Información de AP

TAGS: , , ,