Monitor Nacional
Video revela negligencia médica en la muerte del ex director del ISSTE
Nacional | Redacción
4 de septiembre de 2015 - 2:00 pm
sebastian lerdo de tejada-monitornacional
El paramédico que se encontraba masajeando el corazón del ex director, se detuvo alrededor de 13 segundos para socorrer a sus compañeros con la camilla averiada

Ciudad de México.- Este día, un video publicado por el diario El Universal, dio a conocer una posible negligencia médica en la muerte del titular del ISSTE, Sebastian Lerdo de Tejada, el pasado 22 de mayo.

El video tiene una duración de tres minutos y en este se observa el ingreso del ex director al Hospital Regional Adolfo López Mateos, al momento de llegar al lugar, tres paramédicos lo recibieron rápidamente, aunque su atención fue interrumpida por unos segundos, debido a que una llanta de la camilla en la que se encontraba Lerdo de Tejada estaba descompuesta.

El paramédico que se encontraba masajeando el corazón del ex director, se detuvo alrededor de 13 segundos  para socorrer a sus compañeros con dicha camilla, mientras una enfermera cargaba un tanque de oxigeno.

La Dirección General del ISSTE, informó que iniciarán una investigación previa, debido a que el paciente fue atendido hasta el área de urgencias, y no en al momento de su llegada o área de choque, como lo indican las normas oficiales en casos de urgencias médicas.

Con información de SDPNoticias

TAGS: , ,