Monitor Nacional
Video sobre desigualdad en niños se vuelve viral
Portada | Redacción
29 de junio de 2016 - 8:50 am
campana-ninia-unicef-sola-calle-ropa-cnn
Niños de escasos recursos tienen casi el doble de probabilidades de morir antes de cumplir 5 años

Ciudad de México.- Un video creado por UNICEF se volvió viral al mostrar la desigualdad que viven a diario los niños en todo el mundo y cómo eso afecta su vida y la de sus familias.

La campaña comenzó con el hashtag #fightUnfair en inglés y #ParaTodoslosNiños en español y consiste de  un video en el que puede observarse a una  actriz infantil que en un principio está sola en la calle vestida como una niña de buena posición social por lo que la gente se le acerca y le pregunta si está perdida o sola, después la menor aparece con ropa sucia y nadie la toma en cuenta.

El mismo experimento social vuelve a realizarse pero ahora en un restaurante; cuando la niña está vestida con “buena ropa” la gente se le acerca amorosamente, pero cuando cambia su apariencia entonces las personas la alejan.

“Imagina lo que sienten millones de niños que son apartados cada día. El cambio inicia cuando tú decides que te importa”, finaliza el video

De acuerdo con la campaña de dicha organización que tiene como objetivo crear conciencia para que niños tengan equidad en oportunidades, si las personas no actúan al respecto, en el año 20139, 167 millones de niños vivirán en la pobreza extrema, 69 millones menores de 5 años morirán entre 2016 y 2030, y 60 millones de niños en edad escolar seguirán sin poder estudiar.

“Atrapados en un ciclo de desventajas, los niños de los hogares más pobres corren un alto riesgo de enfermarse, pasar hambre, no aprender a leer ni escribir, y vivir en condiciones de pobreza, debido a factores totalmente fuera de su control”, informó UNICEF en su página web.

Además explica que dichos niños tienen casi el doble de probabilidades de morir antes de cumplir 5 años y, en muchos casos, más del doble de probabilidades de presentar retraso en el crecimiento, situación que no viven los niños de los hogares más ricos.

Otro punto importante es que se encuentran en desventaja en el ámbito de la educación, pues tienen muchas menos probabilidades de completar el ciclo escolar, y quienes logran superar el difícil comienzo encuentran pocas oportunidades para romper con la pobreza de su familia y emprender su futuro.

Aquí el video:

Con información de CNN

TAGS: , , ,