Monitor Nacional
Video: “Zootopia” regresa la tradición de historias emblemáticas de animales
Colectivo Masivo | Redacción
8 de febrero de 2016 - 9:36 am
Zootopia-MN
La gran investigación hizo que los animadores se fijaran en detalles como la creación de las formas de pieles

Ciudad de México.- Tras 18 años de estar en la compañía y con el legado de películas emblemáticas como “Dumbo” o “El libro de la Selva”, Andrew Millstein, presidente de Disney Animation Studios, decidió retomar a los animales como protagonistas para su siguiente creación: “Zootopia”, que se estrena el 19 de febrero.

“Tenemos objetivos muy claros en Disney. Siempre queremos hacer historias que no tengan edad y que se puedan contar siempre, que den un entretenimiento para gente de todas las edades; la creación de personajes inolvidables con humor y emoción.

Así como el hecho de estar siempre un paso adelante y con ‘Zootopia’ quisimos seguir con estas bases”, afirmó Millstein, quien presentó algunos avances y datos curiosos sobre esta nueva producción de Disney, que en su haber cuenta 75 películas animadas hechas en 92 años.

“Normalmente tratamos de lanzar una película por año, lo que significa que estamos haciendo 3 películas al mismo tiempo en diferentes procesos, pues realmente hacer animación es un trabajo que lleva mucho tiempo, pasión y dedicación”, señaló el directivo.

Millstein hizo un recorrido por el proceso que se llevó a cabo para la creación de los personajes y este nuevo universo animado, para el cual no solamente se tuvieron 18 meses de estudio de los animales en parques como Animal Kingdom, sino en países como Kenya, donde se llevó a cabo una exhaustiva observación de su comportamiento y su entorno.

Así se llegó poco a poco a conclusiones para construir “Zootopia”, una ciudad habitada por animales de distintas especies y tamaños pero todos antropomorfos y con necesidades diferentes.

La gran investigación hizo que los animadores se fijaran en detalles como la creación de las formas de pieles, detalles en su pelo, su forma de caminar y la aplicación de la tecnología “keep alive”, que hace que aunque el público no capte cada detalle, tenga la sensación de que está en un mundo vivo y real, con sombras y movimientos del aire.

La tecnología fue un factor de gran importancia pues se desarrollaron artefactos como el simulador de viento en las pieles de los animales y un estudio de la escala de los diferentes animales, los cuatro ambientes principales de la ciudad que va del desierto a la tundra y la relación de comportamientos humanos con los aquellos de los animales.

“Queremos que esta película será una experiencia que parezca una cáscara de cebolla, es decir que el público descubre capas y capas cada vez que la ve pues hay mucho trabajo detrás”, afirmó Andrew Millstein.

La cinta dirigida por Byron Howard y Rich Moore cuenta la historia de “Judy” una joven conejita que viaja a la ciudad para lograr su sueño de ser policía aunque en el camino se tropezará con “Nick”, un zorro que hará su vida imposible. “Zootopia” se estrenará en México el 19 de febrero y cuenta con la participación de Shakira, quien además pone su voz en el contagioso tema de la cinta.

Te presentamos el teaser:

Información de Notimex

TAGS: , ,