Ver más de Internacional

Viernes 13, ¿de dónde viene el origen de la mala suerte?

¿Por qué la gente teme tanto al viernes 13? Aunque la película norteamericana del mismo nombre ha contribuido en gran medida a la estigmatización de esos días, la realidad es que hay varios eventos históricos que también han puesto su granito de arena y aquí te contamos algunos.

 

  1. En la religión, pues algunos historiadores han interpretado que Eva mordió la manzana del árbol del conocimiento en un día como el viernes 13.
  2. En la época de las cruzadas, pues cientos de Caballeros Templarios fueron detenidos y asesinados en 1307 por órdenes de Felipe IV de Francia.
  3. En la literatura, porque en 1907 Thomas Lawson publicó una novela muy popular que se llama “Viernes trece” en la que un vendedor de acciones toma ventaja de la superstición para crear pánico en Wall Street en esa fecha.
  4. En la creencia popular, pues en 1976, Daz Baxter, un hombre que vivía en Nueva York prefirió quedarse en su cama un viernes 13 para evitar la mala suerte, pero no contaba que al estar en su cama, el techo de su departamento colapsó y lo mató.

 

Pero la realidad es que sólo es una creencia y no hay que tomarse muy en serio la mala suerte, aunque no está demás no correr riesgos innecesarios, ¿no crees?