Ver más de Estadio

Vietnam reemplaza a México en la Fórmula 1

Ciudad de México.- La empresa Liberty Media informó que ya está todo listo para tomar en cuenta a Hanoi, Vietnam, como nueva sede del Gran Premio 2020 de F1.

El evento podría llevarse a cabo en el centro de la ciudad y correrían alrededor del estadio My Dinh de Hanoi.

Resultado de imagen para Gran premio de vietnam

La triste noticia para el aficionado mexicano al deporte de motor, es que la pista Hanoi podría ocupar el lugar del Gran Premio de México para el siguiente año.

Los organizadores del Gran Premio de México aseguraron en su momento que realizaría una estrategia para que el Gobierno Federal no invirtiera tanto dinero y así seguir siendo la sede del Gran Premio.

El contrato que tenía México con la Fórmula 1 concluye este año con la fiesta del  Gran Premio que se realizará el próximo 27 de octubre. Por esto México ha perdido preferencia para ser la sede del GP 2020; esto indica que cualquier otro país que desee postularse se tomará en cuenta antes que a México.

Resultado de imagen para Gran premio

El circuito de Vietnam sería “tipo callejero” de 5.6 kilómetros y así el mercado asiático tendría una carrera más en la Fórmula 1. Actualmente, el calendario cuenta con seis sedes en Asia: Bareín, China, Azerbaiyán, Singapur, Japón y Abu Dabi; Vietnam se convertiría en la séptima.

Se estima que el escenario para el Gran Premio 2020 esté listo para marzo antes de que inicie la temporada y la carrera se llevaría a cabo entre abril y marzo.  

Si se confirma el nuevo Gran Premio de Estados Unidos, en Miami, y se renueva de la Ciudad de México, la temporada 2020 tendrá 23 carreras.

Sólo se espera que la noticia sea confirmada por la Federación Internacional de Automovilismo.