Monitor Nacional
Vinculan a menores a proceso por matar 2 niñas en Chalco
Estados | Redacción
17 de junio de 2015 - 10:08 pm
ninas-MN
A los menores se les decretó internamiento en la Tutelar Quinta del Bosque en Zinacantepec

Ciudad de México.- Hasta 40 años de prisión podrían enfrentar los dos menores que confesaron su responsabilidad en el asesinato de dos niñas en Chalco, Estado de México.

El 4 de junio pasado, personal de la Procuraduría de Justicia localizó los cuerpos de dos hermanas, con signos de asfixia en un fraccionamiento del municipio de Chalco.

El juez segundo especializado en justicia para adolescentes del Estado de México emitió el auto de vinculación a proceso a los dos menores de edad procesados por el homicidio de dos hermanas, de 14 y 3 años de edad.

“Se dicta el auto de vinculación que es el momento en el que estamos. Tiene una sanción muy elevada, hasta de 40 años, no se califica como una pena, se califica como una medida de seguridad, pero tiene el mismo efecto”, dijo el magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal del Justicia del Estado de México.

En juicio oral, los menores de 14 y 16 años confesaron su participación en el asesinato de ambas niñas, tipificado como homicidio

“Por la gravedad de estos hechos y por las circunstancias que se llevo a cabo, estos dos menores quedan internados, privados de su libertad por el tiempo que señale la autoridad judicial”, agregó el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

En los próximos días, el juez fijará el plazo para cerrar la investigación.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , , ,