Ver más de Portada

Violencia en Nochixtlán tras retiro de evidencia de los enfrentamientos ocurridos en junio de 2016

Ciudad de México.- A través de redes sociales, habitantes del municipio oaxaqueño de Asunción Nochixtlán denunciaron que su Alcalde, Rubén Alcides Miguel Miguel, ordenó el retiro de evidencia de los hechos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016 que dejaron 8 muertos y un centenar de heridos.

Con fotografías, los habitantes del municipio denunciaron que el Acalde ordenó quitar los carros quemados que se encuentran en la carretera federal.

Trascendió que previo a la remoción, el Alcalde convocó a una junta de seguridad con comerciantes de un mercado a los que prometió un lugar para vender a cambio de apoyarlo con el retiro de la evidencia de los enfrentamientos entre maestros y fuerzas policiacas.

En tanto, integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlan realizó un bloqueó en la supercarretera luego del retiro de los carros quemados.

El Comité señaló que sus integrantes fueron desalojados por la policía municipal de manera violenta por lo que pidió estar atentos a cualquier acción en su contra por parte del Alcalde Rubén Acides, según informó a través de su Facebook Prensa Libre Oaxaca.

Horas más tarde se difundió en redes sociales que el enfrentamiento dejó dos heridos, quienes fueron identificados como Juan Acevedo Martínez, de 24 años, quien resultó herido de bala en hombro derecho; y Martín Silva, de 37 años, herido de bala en la pierna.

El comité Ejecutivo Nacional de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emitió un comunicado en el cual responsabilizan al presidente municipal de “cualquier agresión o hecho que derive de este acto de provocación”.

Además, lanzan un llamado a la base magisterial para respaldar al Comité de víctimas y movilizarse en repudió a lo sucedido en Nochixtlán.

Información de Sin Embargo.