Monitor Nacional
Violencia, un problema más allá del gobierno
¿A quién dejamos atrás? | Javier Velazquez
28 de abril de 2016 - 1:31 pm
triangulo-norte
¿El gobierno está haciendo lo suficiente para mantenernos seguros?

Después de los hechos ocurridos en el puerto de Acapulco el fin de semana nacen varias preguntas, tales como, ¿cuánto más viviremos esta inseguridad en el país?, ¿si el gobierno estará haciendo lo suficiente para mantenernos seguros? O simplemente el preguntarnos si nosotros estamos haciendo algo por este problema.

El crimen nace por una falta de conciencia de la sociedad, el hacerse de la vista gorda ante cualquier irregularidad, el creer que siempre nos merecemos una segunda oportunidad, buscar la manera de evadir la ley por algo que nos parece tan simple como “pasarse una luz roja”, pocos son los que hacen lo correcto cuando los demás no lo hacen, el dar el paso que pocos se atreven a dar, el hacer algo por un país que cada día necesita un mejor ciudadano, uno que luche por México aunque sea difícil, pero sabe que es necesario.

Según el INEGI hoy en día 65.8% de la población prefiere el cambiar su estilo de vida, tal y como su modo de vestir, horas en las que sale, y lugares que frecuenta, inaceptable que una persona no pueda hacer lo que quiera por no existir las condiciones de seguridad para que lo haga, pero como no intenta cambiar su conducta ante la ley, el esperar que la inseguridad cese por sí misma, que alguien más tome el control.

Pero si tuviera la oportunidad de burlar al sistema lo haría, si hubiera una manera fácil de sobresalir encima de los demás a cualquier costo también lo haría.

Esa infinita búsqueda de querer encontrar el lado bueno cuando lo estamos buscando en el malo.

La inseguridad no solo crea un cambio en nuestro estilo de vida, no solo es unas cuantas avenidas cerradas por un incidente de violencia, lugares clausurados, personas que dejan de estar, sino un cáncer que se arraiga cada vez más en la sociedad, el tener miedo de salir, expresarte o solamente tener una vida, prisioneros de nuestro hogar.

Esto es un llamado a dejar un mejor país a las siguientes generaciones, el no ser solamente alguien que se adaptó a este mal que nos ataca, el tomar importancia de las cosas pequeñas que se pueden hacer grandes, los problemas que vemos en la televisión o en el internet están más cerca de lo que creemos, esta vez fue Acapulco mañana quien sabe, tomemos conciencia, participar en las decisiones de gobierno, ser un empleado, padre, madre o simplemente mejor persona, hacer el bien sin mirar a quien, hoy es un buen día para ser la mejor versión de nosotros mismos, en un año nos arrepentiremos de no haber empezado hoy.

TAGS: , , ,