Monitor Nacional
Virgen y Ontiveros alcanzan la gloria en Toronto 2015
Estadio | Redacción
22 de julio de 2015 - 7:35 am
Mexicanos-MN
La dupla mexicana se llevó la medalla de oro al vencer al binomio “amazónico”

Ciudad de México.- La dupla mexicana de voleibol de playa varonil, conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, dieron a México su medalla de oro número 15, en una final en la que, pese a que iban contra los favoritos de Brasil, dejaron todo para hacer sonar el Himno Nacional en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La dupla mexicana se llevó la medalla de oro al vencer al binomio “amazónico”, compuesto por Vitor Araujo y Alvaro Magliano, quienes partían como los favoritos. Luego de caer en el primer set por 21-18, la dupla mexicana vino de atrás y en episodios seguidos, 21-13 y 15-8, se impusieron a los sudamericanos, con lo que le dieron a México por primera vez la medalla de oro en este deporte en unos juegos panamericanos.

En el taekwondo, Victoria Heredia (plata) y Rene Lizárraga (bronce) contribuyeron a la causa mexicana, en un deporte en que México ha obtenido presea en todas las divisiones que se han disputado. Heredia fue superada de forma amplia en la final de la categoría de -67 kilogramos por la estadounidense Paige McPherson, con un marcador de 13-1, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata, en tanto que los bronces fueron para la argentina Alexis Arnoldt y la cubana Daima Villalon.

En tanto que en la división de -80 kilogramos, Lizárraga se quedó con el bronce al vencer en la final del repechaje uno al canadiense Chris Illesco por 9-8 en tiempo extra. El otro bronce de la división fue para el estadunidense Steven López, mientras que el oro se lo colgó el cubano José Cobas y la plata el dominicano Moisés Hernández.

Al comienzo de las pruebas del atletismo en pista y campo, la delegación nacional tuvo magros resultados, a excepción de los corredores Brenda Flores y Juan Luis Barrios que se colaron al podio de sus respectivas pruebas. Por la mañana, Flores se ubicó en la segunda plaza de los cinco mil metros planos para quedarse con la presea argenta, siendo superada por la brasileña Paula dos Santos (oro), mientras que la estadunidense Kellyn Taylor se ubicó en el tercer puesto.

En la sesión vespertina, el experimentado Juan Luis Barrios se quedó con el bronce en los 10 mil metros planos, siendo superado por el canadiense Mohammed Amhed y el estadunidense Aron Rono. La boxeadora Victoria Torres fue eliminada en las semifinales de la categoría ligero femenil del torneo de box por la argentina Dayana Sánchez, por lo que se tuvo que conformar con el bronce, mientras que su rival irá por el oro ante la local Caroline Veyre que se impuso a la dominicana Mirquin Sena, que al igual que la mexicana se hizo con el bronce.

En la misma disciplina, Rogelio Romero (semipesado) y Lindolfo Delgado (ligero) aseguraron medalla al pasar a las semifinales de sus correspondientes categorías, en las que buscarán el pase a la final el jueves 23. Otros que avanzaron a la final de sus deportes fueron los esquiadores Sandro Ambrosi y Carolina Chapoy en la prueba de salto, mientras que Jorge Pérez lo hizo en el wakeboard.

El salto ecuestre, Antonio Chedraui, montando a La Bamba, tuvo un buen recorrido primera ronda de clasificación de la categoría individual, no así en equipos donde México ocupa el último lugar de la clasificación. El raquetbol, con Paola Longoria a la cabeza, los representantes mexicanos avanzaron a las rondas definitivas al superar la fase de grupos de forma invicta.

En deportes de conjunto los equipos varoniles de hockey sobre pasto y de voleibol quedaron fuera de la justa al caer ante Argentina (en cuartos de final) y Puerto Rico (fase de grupos), de manera respectiva.

Los que consiguieron su pase a la ronda de semifinales fue la escuadra de futbol varonil que venció 4-2 a Trinidad y Tobago, con lo que se hizo del primer sitio del Grupo B y ahora en semifinales jugará contra Panamá.

El basquetbol varonil tuvo una presentación triunfal en la justa continental al superar 86-84 a Argentina, en lo que marca el inicio de la defensa de su medalla de plata obtenida en Guadalajara 2011.

Información de Notimex

TAGS: , , ,