Monitor Nacional
Virgilio Andrade renuncia a la Secretaría de la Función Pública
Portada | Redacción
18 de julio de 2016 - 9:50 am
virgilio_renuncia_sfp_0
En conferencia de prensa Andrade mencionó que este es el inicio de una nueva era en la Secretaria de la Función Pública

Ciudad de México.- Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública  anunció esta mañana que presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, conforme a lo establecido en las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En conferencia de prensa Andrade mencionó que este es el inicio de una nueva era en la Secretaria de la Función Pública. También agregó que su renuncia tiene como finalidad que el Sistema Nacional Anticorrupción cuente con un secretario debidamente nombrado y ratificado por el Senado.

“Es así como tenemos el día de hoy el inicio de una nueva era en la Secretaría de la Función Pública. Por tal motivo, decidí presentar el día de hoy al Presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar dentro del Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado” agregó.

Virgilio Andrade dio las gracias por  la confianza del Ejecutivo por el cargo que se le encomendó y también expresó su gratitud a los “críticos y opositores” por su reflexión que ayudó a mejorar el trabajo de la dependencia.

Con información de El Universal

TAGS: , , ,