Monitor Nacional
Virginia Raggi se convierte en la primera mujer alcaldesa de Roma
Internacional | Redacción
22 de junio de 2016 - 6:16 pm
virginia-raggi04
Virginia Raggi promete "devolver legalidad y transparencia" a Roma

Ciudad de México.- La candidata del “Movimiento 5 estrellas” (M5E) Virginia Raggi hará historia al convertirse en la primera mujer alcaldesa de Roma, Italia.

Raggi tendrá una gran experiencia política, pero también será una gran prueba para  el Movimiento 5 estrellas ya que anteriormente solo había administrado pequeñas ciudades.

La ex candidata logró su cargo con una gran ventaja sobre su adversario Roberto Giachetti, el representante del Partido Democratico (PD) del jefe del Gobierno Matteo Renzi.

Sus propuestas resultaron atractivas para los ciudadanos. Algunas fueron: las mejoras en el transporte público, la posibilidad de un referéndum para poder elegir o no a la capital como ciudad olímpica y construir un teleférico.

La futura alcaldesa afirmó que trabajará duro y en conjunto con los romanos para “devolver la legalidad y la transparencia” a dicha ciudad.

Junto con Beppe Grillo, fundador de M5S mencionó también que tenían un programa de locura que han hecho con todos los ciudadanos

Cabe mencionar, que otra candidata del “M5E”, Chiara Appendino también logró ser la nueva alcaldesa de Turín, lo que significa otro hecho histórico para la ciudad.

Con información de SDP noticias

 

TAGS: , , ,