Monitor Nacional
Viriathus, objetos con historia
Dónde ir | Redacción
18 de abril de 2016 - 12:59 pm
Rotador7
En Viriathus los objetos tienen historia

Ciudad de México.- Estamos seguros que Viriathus, un lugar donde los objetos tienen historia, se convertirá en tu tienda favorita si eres amante de lo viejo. Asómate a la nostalgia en este rincón de la Roma, donde encontrarás cientos de historias convertidas en objetos.

Los amantes de lo viejo encontrarán artículos insólitos que los trasladarán al pasado, una sensación que los invadirá al entrar a esta casa de antigüedades que representa toda esa pasión de los coleccionistas de objetos en la CDMX. (También puedes visitar estas librerías de viejo).

Cinco cosas que debes saber cuando vayas a Viriathus:

  • Antigüedades: Deben de tener 100 años o más para ser consideradas en esta categoría.
  • Vintage: Un objeto diseñado o producido entre 1920 y 1980 debe tener algo que aportar estéticamente.
  • Muebles y objetos retro: Son objetos que evocan al pasado sin necesariamente pertenecer a él, estos son los que recurren a la nostalgia para que nosotros suspiremos por ellos.
  • Decoración de interiores: Objeto que puede convivir con el diseño contemporáneo; estas piezas son apreciadas porque resaltan el espacio, y por eso son codiciadas por los diseñadores de interiores.

Sus objetos y antigüedades también los encuentras en Casa Palacio, en las sucursales de Antara y Santa Fe, donde también exhiben parte de su colección por la que han pasado miles de objetos antiguos, vintage y retro; todas estas piezas están acompañadas de una cédula que incluye datos técnicos de la fecha de fabricación del objeto, una descripción de la marca (si la tiene) y datos curiosos o información que lo pueda ubicar en la historia. 

Hay teléfonos antiguos, máquinas de escribir, ventiladores, barcos a escala, lupas, binoculares e incluso camas de estilos refinados para perros, esto y más tiene Variathus.

Información de Dónde Ir

TAGS: , , ,