Ver más de Nacional

Visita Andy Ruiz Jr. a AMLO en Palacio Nacional

Una semana después de vencer al boxeador británico Anthony Joshua, el primer campeón mundial mexicano de peso pesado, Andy Ruiz Jr., visitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

En compañía de Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Ruiz realizó un breve recorrido por el histórico recinto y antes de su encuentro privado con el mandatario, mostró la réplica del cinturón y los guantes dorados que trajo de regalo para el tabasqueño.

“Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento muy orgulloso. Estamos mirando la historia, me siento muy emocionado”, dijo en entrevista previo a su reunión con López Obrador.

Por otro lado, el mandatario mexicano compartió un video en Twitter donde destacó que el triunfo de Andy Ruiz Jr. fue muy a la mexicana, ya que se levantó de la lona para lograr una hazaña y que con mucha terquedad y perseverancia logró este resultado.

“Mi tocayo me trae este regalo que le agradezco mucho, vienen a mostrarme sus cinturones que ganaron, que ganó mi tocayo, con mucho esfuerzo, dedicación, viene de abajo, es un mexicano ejemplar”, dijo López Obrador en un video que subió a sus redes sociales.

Con información de Reforma