Monitor Nacional
Visita el Nevado de Toluca
Dónde ir | Redacción
27 de septiembre de 2016 - 11:27 am
NEVADO_Monitor_Nacional
Se han reforestado 8 mil hectáreas correspondientes al Nevado de Toluca

Ciudad de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, anunciaron un incremento a la masa forestal a nivel estatal de 50 mil hectáreas, de las cuales 8 mil serán en el Nevado de Toluca, por lo cual te invitamos a visitar este bonito lugar.

El Mapa Forestal del Estado de México, fue elaborado con imágenes fotográficas obtenidas vía satelital y cuyo análisis permite determinar, además de la densidad de la superficie boscosa, la talla y densidad de cada árbol gracias al apoyo de drones.

“Estos logros se suman a los que estamos alcanzando a nivel nacional, donde por instrucción presidencial hemos reforestado casi 600 mil hectáreas de suelos degradados. Así mismo, hemos ampliado nuestra capacidad de respuesta para atender los incendios forestales, particularmente intensos en este año, aumentando nuestra plantilla a poco más de 18 mil combatientes”, destacó el funcionario.

Cabe mencionar que durante los últimos 5 años se han recuperado 50 mil hectáreas nuevas de bosque con lo cual se mejora el medio ambiente, sin dejar de lado el hecho de que el Nevado de Toluca es un parqeu que se encuentra abierto al público en general por lo cual también se apoya al turismo del estado de México.

Con informción de El Sol de México

TAGS: , , ,