Monitor Nacional
Visita estos lugares para cambiar tu celebración de Día de Muertos
Dónde ir | Tendencias
25 de octubre de 2016 - 2:16 pm
LugaresDiaDeMuertos_MonitorNacional
Admira un altar de muertos distinto o un ritual para rendir homenaje a los difuntos

Ciudad de México.- El 2 septiembre, se celebra el Día de Muertos y todo México está decorado con flores de cempasúchil, varias familias colocan altares de muertos para honrar a los difuntos. Pero hay ciertos lugares en los que vale la pena apreciar esta festividad.

  • Huasteca Potosina: En el oriente de San Luis Potosí, el día de muertos es conocido como Xantolo y es la tradición más importante de la zona, ya que simboliza el reencuentro de los vivos con sus ancestros, al igual que un verdadero sentido de existencia.
    También realizan una velación con rezos, alabanzas, y las imágenes son inciensadas en el altar.
  • Poblados alrededor del lago de Pátzcuaro: En Michoacán, los pueblos purépechas que se encuentran alrededor de el Lago de Pátzcuaro, festejan la tradición con un ritual de velación.
    Estos pueblos hacen homenajes similares, como la decoración de templos con altares, danzas, panteones cubiertos de flores y puestos de comida.
  • Huaquechula, Puebla: El 1 y 2 de noviembre, esta ciudad coloca altares que son demasiado distintivos, gracias a su estilo particular que combina la tradición prehispánica de la zona y el Jueves Santo. Los tributos tienen estructuras de pirámide de entre 3 y 4 pisos, los cuales representan la Tierra, el Cielo y la Cúspide Celestial. Además, los habitantes realizan un ritual en el que anuncian la llegada de los difuntos, los cuales son guiados por un camino de flor de cempasúchil.

Con información de México Desconocido

TAGS: , ,