Monitor Nacional
Vituperia
Portada | Fernando Suárez
2 de noviembre de 2015 - 3:58 pm
ley fayad-MN
Dicen que la libertad de expresión no sirve de nada sin que existan las libertades fundamentales del hombre

Por ahí andan promoviendo una Ley que pretende menoscabar la libertad de pensamiento, creatividad y expresión en el uso de las redes sociales, esta Ley Fayad, es inaceptable en una democracia o en un país que dice pugnar por ser un gobierno abierto y anda haciendo acciones como el dicho que dice “obscuridad de su casa, candil en la calle”.

En consecuencia quien es figura pública es eso precisamente una figura pública, y mientras eso permanezca en su vida, estará siendo vigilado en sus actuaciones y demás actitudes, por lo que debe aceptar las consecuencias de sus actos y también la carga de dichos y críticas vertidas tanto a favor como en contra, lo cual no debería incomodar a ningún funcionario público porque de cierta forma es dar publicidad y salir del anonimato.

Por otra parte si algún funcionario público o figura pública es intolerante a las críticas, la salida es simple, que renuncie y se dedique a otra cosa.

Podría escribir varias cuartillas sobre el tema, esta vez ahorrare letras no vale la pena hablar mucho del tema pues por el simple hecho la dichosa propuesta de Ley es retrograda en todos sentidos, es visible la intolerancia de la clase política para con el pueblo; así pues termino para esta Ley Fayad recordando la frase de Rosa Luxemburgo:

“Sin elecciones generales, sin libertad de prensa, sin libertad de expresión y reunión, sin lucha libre de opiniones, la vida en todas las instituciones públicas se extingue, se convierte en una caricatura de sí misma en la que sólo queda la burocracia como elemento activo.”

Rosa Luxemburgo (1871-1919) Polaca-Alemana filósofa, activista y economista.

Gasolinas

Por otra parte eso de las gasolinas, nuestros Diputados y Senadores traen una buena fiesta, los diputados del PRD dicen que no se aprobó ningún impuesto a la gasolina, en el Senado y por el mismo partido dicen que es un engaño eso de que no aumentaron; los del PRI que tampoco hay aumento, pero los del PAN dicen que nomas poquito. Se aprobó que el precio se mueva conforme a la inflación que se calcula en un 3%, ve tú a saber, el asunto es que seguramente sufrirá variaciones, ya que existirá un precio mínimo y máximo.

La siguiente tabla es como la SHCP y los Diputados habrían propuesto y aprobado respectivamente los precios de las gasolinas para el 2016:

PRECIOS FIJADOS POR SHCP Y DIPUTADOS.

PRODUCTO PRECIO ACTUAL (2015). IMPUESTO POR LITRO PROPUESTO POR SHCP Y APROBADO POR LOS DIPUTADOS. PRECIO ESTANDAR PROYECTADO AL USUARIO FINAL (2016).
Magna 13.57 4.16 17.73
Premium 14.38 3.52 17.90
Diesel 14.20 4.58 18.78

Entonces lo que sí es verdad es que los Senadores cambiaron la aberrante propuesta de la SHCP y la dejaron en el sentido de que los precios de las gasolinas subirán o disminuirán en un máximo de 3% tomando en relación al precio actual, entonces los precios aproximados quedarían como sigue:

PRECIOS FIJADOS POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA.

PRODUCTO PRECIO ACTUAL
(2015) PRECIO MÍNIMO APROXIMADO POR LITRO
(2016) PRECIO MÁXIMO APROXIMADO POR LITRO
(2016)
Magna 13.57 13.16 13.97
Premium 14.38 13.94 14.81
Diesel 14.20 13.74 14.62

Aplaudo al Senado de la República que tuvo a bien desechar la propuesta de la SHCP y aprobada por los Diputados, la cual era a todas luces una carga fiscal con demasía para el usuario final, lo que sin duda habría generado consecuencias graves en la estabilidad social, económica y democrática del país, que pensaban pues mis queridos Diputados, pues nada solo actuaron en la línea vertical del gobierno, y que quería el gobierno pues más dinero a costa del pueblo, creo que hacienda vive en un mundo económico color de rosa, seguramente hay otras formas de obtener recursos y una de ellas es la austeridad en el gobierno.

Día de muertos

Les dejo una cita bíblica: Dejar ofrendas de alimentos en las tumbas es presentar cosas buenas a una boca cerrada; lo mismo pasa con la ofrenda a un ídolo: ¿para qué, si ni come ni siente?

Siracides 30, 18-19

TAGS: , , , , ,