Monitor Nacional
‘Viv’ será la asistente digital de los Galaxy S8
Ciencia y Tecnología | Redacción
7 de noviembre de 2016 - 5:30 pm
0647_sre_620x350
También se integrará a 'wearables' y dispositivos con aplicaciones para el hogar

Ciudad de México.- El portal de noticias Reuters confirmó que Samsung planea introducir su primer asistente digital de la mano de Viv Labs, una startup que la compañía adquirió a inicios de octubre pasado y que esta formada por los creadores de Siri, la asistente digital de Apple. 

De acuerdo al reporte, ‘Viv’ planea incorporarse a la línea Galaxy de teléfonos inteligentes, con el plan de expandirse a otros ‘wearables’ y dispositivos con aplicaciones para el hogar.

La compañía no ha especificado las capacidades que tendrá ‘Viv’ cuando el Galaxy S8 salga a la venta el próximo año, pero indicó que trabajará con otros desarrolladores para integrar nuevos servicios.

“Incluso si Samsung no hace nada por sí solo, entre más servicios se integren, más inteligente este asistente se volverá, aprendiendo nuevos servicios y proporcionándolos a usuarios finales con facilidad,” dijo el Rhee Injong, Vicepresidente ejecutivo de Samsung.

Samsung cuenta con que el Galaxy S8 sea un éxito, después del debacle sufrido por los incidentes con el Galaxy Note 7, los cuales generarán pérdidas de 5.4 mil millones de dólares hasta mediados del próximo año.

TAGS: , ,