Monitor Nacional
Vivienda para adultos mayores, prioridad en los próximos años
Negocios | Redacción
6 de enero de 2016 - 11:06 am
Monitor
Al cierre de noviembre de 2015, se apoyaron a jóvenes y adultos mayores con 234.3 mil subsidios de vivienda

Ciudad de México.- El cambio demográfico que enfrenta el país generará que la falta de vivienda para adultos mayores se vuelva un problema en los próximos 15 años, advirtió la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena.

Aseguró que para avanzar en la solución de esta problemática se debe empezar hacer de forma preventiva más proyectos enfocados a esa población que crecerá de forma importante en las próximas décadas. “Lo que hemos querido hacer es irnos adelantando a la tendencia demográfica”.

Hoy no es un problema la vivienda para adulto mayor pero si lo va a ser en 15 años. Entonces lo que tenemos que hacer es ir construyendo ese parque habitacional para que no nos agarre por sorpresa y se convierta en un verdadero problema”, expresó. En un encuentro con medios de comunicación, la funcionaria refirió que en la actual administración inició la atención a este segmento de la población, junto al de jóvenes (que también tienen necesidades de vivienda específicos).

Al cierre de noviembre de 2015, se apoyaron a jóvenes y adultos mayores con 234.3 mil subsidios de vivienda, cifra que implicó un crecimiento de 38 por ciento comparado con igual periodo del año pasado, cuando se entregaron más de 170 mil subsidios, aseveró.

Refirió que funcionarios del gobierno federal hicieron una visita a Japón para conocer las políticas enfocadas a atender a los adultos mayores, y explicó que una de las medidas que se decidieron en el país asiático fue la demolición de edificios enfocados para población joven porque no atendían las necesidades de los más viejos, para quienes había escasez de oferta.

Información de Notimex

TAGS: , ,